Como género cinematográfico implica que el desarrollo de argumentos se hace en tono jocoso y que por lo general acaban de forma feliz. Como ya se había dicho fue creada a mediados del siglo XIX lo cual es fundamental en el cine. En él se proponen episodios de la vida cotidiana tocados con la varita del humor, o situaciones absurdas de poca credibilidad pero que se prestan al juego humorístico.
Existen diversos tipos de comedias:
- Comedia romántica, que se desarrolla en torno a enredos amorosos: Historias de Filadelfia (1941) de George Cukor, El secreto de vivir (1936) de Frank Capra
- Comedia burlesca, basada en continuos gags: La quimera del oro (1925) de Charles Chaplin
- Comedia sofisticada, basada en la psicología de los personajes: Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar (1972) de Woody Allen
- Parodias, imitaciones burlescas sobre situaciones o películas anteriores: Casino Royale (1967) con Woody Allen, The Naked Gun (1988) de Zucker.
- Comedia animada (cartoon), en este tipo de películas los personajes pueden imitar a los dibujos animados. Algunos ejemplos serían: Tex Avery o la saga La máscara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario